Apple responde de forma oficial después del fraude sufrido a través de Itunes

Después de la noticia publicada este lunes, en la que se habían realizado cobros indebidos para comprar aplicaciones de un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen desde la App Store, esta semana, según comentan desde engadget.com, Apple ha dado una respuesta a través de una nota de prensa, la nota dice lo siguiente:

El desarrollador Thuat Nguyen y sus aplicaciones han sido eliminadas de la App Store por violar la Licencia de Acuerdo para Desarrolladores, incluyendo patrones de compra fraudulentas.

Los desarrolladores no reciben ningún dato confidencial de los clientes de la App Store cuando una aplicación suya es descargada.

Si su tarjeta de crédito o clave de iTunes ha sido robada y usada, le recomendamos que contacte con su banco y solicite la cancelación y la devolución del importe de aquellas operaciones fraudulentas. También le recomendamos que cambie la clave de iTunes de forma inmediata. Para más información sobre buenas prácticas de seguridad de claves visite http://www.apple.com/support/itunes.

Además de esta nota, se incluye la información proporcionada por Clayton Morris en su blog, en la que indica que Apple ha informado que son unos 400 usuarios de iTunes los afectados por este fraude, de los 150 millones de usuarios registrados. También comentan que sus servidores no se han visto comprometidos y que además van a tomar medidas antifraude a partir de ahora como por ejemplo, la introducción de forma reiterada de los datos de la tarjeta de crédito.

David Sánchez

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *