Nueva alerta en Sony: más de 93.000 cuentas sospechosas de haber sido comprometidas

Este año está siendo bastante duro para la división de entretenimiento de Sony, y no precisamente porque estén teniendo malas ventas de sus consolas y videojuegos. Los diversos ataques sufridos contra su infraestructura, encabezados por el ataque a la PSN (PlayStation Network), que consiguió obtener los datos de más de 75 millones de usuarios, han minado la confianza de los jugadores en los diversos servicios online de Sony.

Hace un par de días, el responsable de la seguridad de la información de Sony informó de que habían detectado una gran cantidad de intentos de acceder a los millones de cuentas de usuarios almacenadas en sus servicios PlayStation Network y las diversas redes que componen Sony Online Entertainment.

Afortunadamente, en esta ocasión parece que el alcance de estas intrusiones ha sido muy bajo, calculando que solo el 0,1 % de los intentos terminó con éxito. Aun así, esto supone cerca de 93.000 cuentas sospechosas de haber sido comprometidas. Este ataque se realizó comparando los datos obtenidos de otras fuentes ajenas a Sony con los datos de acceso actuales de los usuarios.

El hecho de que Sony obligara a cambiar los datos de acceso a todos los usuarios después de que la PSN fuese comprometida explicaría este pequeño porcentaje de éxito. No obstante, a pesar de ser relativamente pocos los usuarios afectados, Sony ha tomado medidas bloqueando las cuentas sospechosas de haber sido afectadas y avisando a los usuarios.

Desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com valoramos positivamente la reacción de Sony ante este nuevo ataque contra las cuentas de sus usuarios. En esta ocasión han sabido informar debidamente, sin retrasar la respuesta de forma innecesaria y ofreciendo información detallada de cómo se ha producido el ataque y su porcentaje de éxito.

Josep Albors

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *