ESET Mobile Security para smartphones y tablets, disponible en Google Play

¡Estamos de enhorabuena! Porque si eres usuario de smartphone o de tablet Android, ahora puedes acceder a ESET Mobile Security para Android en Google Play. Está disponible en 25 idiomas, que pueden seleccionarse de forma sencilla desde el menú.

Incorpora, igualmente, todas las funcionalidades incluidas en el producto, como antispam SMS/MMS, sistema de seguridad antirrobo con localización GPS o mediante antenas de telefonía, comprobación de SIM, bloqueo remoto del terminal, posibilidad de borrar también remotamente toda la información, etc.

Además, según los resultados de “Online Security Brand Tracker (OSBT)”[1], un estudio global de investigación auspiciado por ESET y llevado a cabo por InSites Consulting (octubre-noviembre 2011), el 36% de los usuarios de Internet de todo el mundo se conecta a Internet utilizando un Smartphone, el 19% lo hace utilizando un móvil básico, y el 10% usa una tablet.

Igualmente, la conocida firma de analistas Gartner señala que en el último trimestre de 2011, el 50,9% de todos los smartphones vendidos en el mundo utilizan Android OS. Estas unidades portátiles no sólo almacenan datos importantes y personales sino también información empresarial –de manera similar a como almacenamos la información de nuestros trabajos y negocios en los ordenadores de sobremesa o portátiles–.

El estudio OSBT, revela que el 16% de los usuarios encuestados ha reconocido haber perdido información personal debido a incidentes de seguridad a los que ha estado expuesto.

Respondiendo a las necesidades de los usuarios, ESET pone a disposición de todos sus usuarios ESET Mobile Security para Android[2], que combina la eficaz detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo proporcionando a los usuarios una protección en tiempo real en cualquier lugar.

De esta manera, con la instalación de ESET Mobile Security para Android, el usuario podrá saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, notificarlo al usuario o a sus contactos de confianza, y enviar un mensaje de texto que contiene el IMSI, el IMEI y el número de teléfono para localizar a los autores. Igualmente, permite el bloqueo remoto del terminal, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS o ubicación aproximada mediante localización de antenas de telefonía. Como última medida para proteger la información, posibilita el borrado remoto, eliminando todos los datos almacenados tanto en el teléfono como en las tarjetas de almacenamiento, usando un comando SMS.

Y, además, tiene otra serie de características clave que hacen de este un software esencial para los terminales Android:

  • Protección frente a amenazas – Todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD son analizadas continuamente en busca de nuevas amenazas, incluyendo archivos y procesos ocultos.
  • Antispam SMS/MMS – Define contactos de confianza mediante listas negras/blancas o, simplemente, bloquea el tráfico de mensajes remitidos desde números desconocidos.
  • Interceptación de llamadas – Bloquea llamadas no deseadas en ambas direcciones, entrantes y salientes. Ésta es una poderosa herramienta para que los padres puedan controlar las facturas telefónicas de sus hijos.
  • Auditoría de seguridad con administrador de tareas incorporado – Permanece informado de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo la duración de la batería, el espacio libre en disco, los procesos en ejecución, la activación del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo. Toma medidas proactivas para reducir los riesgos.

Os invitamos a todos a que probéis el nuevo ESET Mobile Security para Android. ¡Feliz seguridad!

Yolanda Ruiz

@yolandaruiz

 


[1] Online Security Brand Tracker sexta oleada es un proyecto global de investigación que mide el rendimiento de las diferentes marcas de software de seguridad en el segmento de usuario doméstico. Las encuestas representan a 1.8 millones de usuarios de Internet a lo largo de seis continentes. El objetivo es conseguir visibilidad y conocimiento de la situación actual así como las principales tendencias en mercados clave; obtener información del mercado e interpretar dichos datos para actividades de marketing y ventas, así como para el desarrollo tecnológico de sus productos. El número de países seleccionados es de 49; el trabajo de campo ha sido llevado a cabo por InSites Consulting (Bélgica) a través de paneles online, y United Consultants (Eslovaquia) ha estado a cargo del análisis de los resultados, cuya oleada se ha ejecutado durante octubre y noviembre de 2011.

[2] ESET Mobile Security para Android está disponible solo en algunos mercados seleccionados en Google Play. Algunas características están disponibles para tablets que no soportan llamadas y mensajes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje