Más de 55.000 nombres de usuario y password de cuentas de Twitter han sido hackeados y publicados

El objetivo, no lo sabemos. Pero lo que es cierto es que en el popular sitio Pastebin hay publicados más de 55.000 nombres de usuarios y contraseñas de cuentas de Twitter de todo el mundo que, sin saberlo, han expuesto sus datos de alguna manera, han sido recopilados por hackers y publicados abiertamente y con acceso para cualquiera que pierda un rato navegando por el sitio.

Tal es el volumen de la información que han necesitado cinco post diferentes para poder incluir los datos de todos los usuarios. Además del quebradero de cabeza que puede provocar a aquellos cuyos datos hayan sido sustraídos, se encuentra la advertencia latente de que en la Red prácticamente nada es 100% seguro, y menos si los usuarios nos empeñamos en utilizar contraseñas fáciles para diferentes servicios.

Con toda esta información, sus autores podrían revisar si las contraseñas coinciden con esos otros servicios, como Gmail, Hotmail o Dropbox, por ejemplo, maximizando de esta forma la obtención de datos personales para su propio beneficio. Además, dichas cuentas podrían utilizarse para distribuir, sin que los usuarios fueran conscientes, campañas de spam o de enlaces maliciosos que pudieran descargar algún tipo de troyano o similar.

Los datos aparecen ordenados alfabéticamente y, echando un vistazo superficial, se puede ver que pertenecen a ciudadanos y a empresas de diferentes países, muchos de ellos de países hispanos y de nuestro propio territorio. Por este motivo, recomendamos a todos que, como medida de precaución, renueven sus contraseñas de acceso a la popular plataforma de información y comunicación, así como otras cuentas que pudieran utilizar el mismo login y password.

Yolanda Ruiz

@yolandaruiz

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje