Roban cuentas de jugadores de Diablo III

Categorias: Juegos,Phishing | |

Apenas una semana después de su lanzamiento, y con no pocos problemas técnicos sufridos por los jugadores aún a día de hoy, Diablo III sigue en boca de todos por un motivo u otro. A los problemas para conectarse a los servidores del juego o cuelgues de este por fallos de programación, se añaden ahora los temidos robos de cuentas que pueden dar al traste con una cantidad importante de horas que los jugadores han invertido en los últimos días, eliminando a las huestes del averno y amasando oro y objetos mágicos virtuales.

Pero tal y como ya avisamos hace una semana, los ciberdelincuentes también son conscientes del interés que despierta el juego entre una gran cantidad de jugadores, y si ya advertimos anteriormente de engaños y estafas en los que se sacaba provecho del nombre de la franquicia, ahora hemos empezado a ver robos de cuentas de jugadores. Estos robos pueden haberse dado bien porque los jugadores intentaron registrarse en una web falsa y proporcionaron sus credenciales a los ciberdelincuentes, o porque se encontraban infectados por algún tipo de malware que registra las pulsaciones del teclado, entre otras opciones.

Según podemos ver en los propios foros de Diablo III, desde hace unos días se están viendo quejas de usuarios que informan de no poder acceder a sus cuentas o de que, una vez han accedido, han perdido todas sus pertenencias. Esto es algo a lo que otros jugadores de juegos online como World of Warcraft están acostumbrados y alrededor de lo cual se ha formado un mercado negro que trafica con estas cuentas y objetos por un precio en varios foros de compra/venta, tal y como podemos ver en la imagen a continuación:

Incluso redactores de prestigiosas publicaciones online dedicadas a los videojuegos, como Christian Donlan, de Eurogamer, han sufrido en sus propias carnes estos robos de cuentas. Según informan desde Eurogamer, los primeros avisos de los usuarios coincidieron con el mantenimiento que realizó Blizzard el domingo por la tarde y que impidió a millones de jugadores conectarse a los servidores del juego.

La pregunta que se hacen los jugadores que han visto que sus cuentas eran robadas es cómo se pueden recuperar. Lo primero es seguir los pasos que la desarrolladora del juego proporciona para este tipo de incidencias, lo que nos permitirá contactar con su servicio de soporte y restablecer la contraseña de nuestra cuenta, entre otras opciones. Si lo que queremos es prevenir este tipo de problemas, una buena medida de prevención es usar un autentificador también proporcionado por la propia desarrolladora para evitar accesos no autorizados a nuestra cuenta.

Como acabamos de comprobar, el robo de credenciales de este tipo de juegos online es una buena fuente de ingresos para los cibercriminales, sobre todo porque se exponen mucho menos a ser perseguidos por las fuerzas de seguridad que si robaran dinero de cuentas bancarias. Es por ello que la comunidad de jugadores debemos estar alerta y no introducir nuestras credenciales de acceso alegremente en cualquier web que simule ser la original. Asimismo, nunca está de más asegurarnos de que nuestro sistema está limpio de amenazas antes de instalar el juego o iniciar sesión.

Josep Albors
@JosepAlbors

Comentar

Usted debe iniciar sesion para escribir un comentario.

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje