CONCURSO DE INFOGRAFÍAS X1REDMASSEGURA 2016

x1redmasseguralogo

Tras el éxito de las Jornadas X1RedMasSegura en sus tres ediciones anteriores, todo el equipo que conformamos esta iniciativa nos hemos puesto manos a la obra para la preparación del evento de 2016. Este año repetiremos algunas actividades y añadiremos otras nuevas como los talleres y muchas otras sorpresas que os iremos revelando según se acerquen las fechas.

       Para ir abriendo el apetito, acabamos de lanzar una de las actividades en las que más ganas pusimos el año anterior y que recuperamos en esta edición, por tratarse algo pensado para niños y adolescentes.

    Acabamos de abrir el plazo para participar en el “Concurso Jóvenes X1RedMasSegura ’16”, que tiene como objetivo concienciar y educar a los más jóvenes en el uso seguro y responsable de Internet y la tecnología.

    Este año, los jóvenes pueden participar de nuevo creando y compartiendo sus Infografías con la iniciativa x1RedMasSegura. La participación es de forma individual, pudiendo crear como máximo DOS infografías sobre alguna de las temáticas propuestas:

  • Contraseñas Seguras
  • Datos Personales e Internet
  • Privacidad y Redes Sociales
  • Amenazas en Internet
  • Uso de dispositivos móviles

       En el concurso podrán participar, a título individual, todos los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a nivel individual. Así mismo, los colegios o institutos que lo deseen podrán colaborar difundiendo el material didáctico sobre el uso seguro y responsable de Internet que se puede encontrar en las bases del concurso.

Los centros educativos que colaboren optarán a ser candidatos a “Centro x1RedMasSegura”, siempre que los participantes hayan indicado a la hora de inscribirse de forma individual haber conocido el concurso a través de estos centros.

Esperamos que se repita el éxito del año pasado y recibamos muchas infografías que demuestren que nuestros menores también se preocupan por la seguridad en Internet.

Josep Albors

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje