Aprovechandose del conficker

Los creadores de códigos maliciosos no tienen escrúpulos a la hora de difundir sus creaciones, aunque esto suponga aprovecharse de amenazas más conocidas. Así pues, y, visto la gran cobertura mediática obtenida por el gusano Conficker, no son pocos aquellos que han camuflado sus creaciones como falsas herramientas para eliminar este gusano.

Esta estrategia, que ya es ampliamente usada en la propagación de falsos antivirus, ha visto como podía aprovecharse de la expectación creada estos últimos días para conseguir tasas de infección más elevadas. Se han observado grandes cantidades de dominios web que pretendían ofrecer a los usuarios mas crédulos la solución a los problemas generados por Conficker pero, tal y como viene siendo habitual, lo que se podía descargar desde esos enlaces no era más que otro tipo de malware.

Pero no termina ahí la parasitación de la fama del Conficker puesto que otras empresas han visto la posibilidad de hacer su agosto particular ofreciendo herramientas de limpieza por un módico precio. Un negocio perfecto si no fuese porque la mayoría de las casas antivirus ya ofrecen estas herramientas de forma gratuita.

Como hacemos habitualmente, no recomendamos descargar este tipo de herramientas (por mucho que parezcan en los primeros puestos de las búsquedas de Google) si no son de sitios webs confiables y, aun así, siempre realizar un análisis antes de ejecutar el programa.

Josep Albors

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje