Malware afecta a desarrollos en Delphi

Hace unos días, los laboratorios de ESET lanzaron una actualización que detectaba una nueva amenaza con la nomenclatura Win32/Induc.A. Esta actualización permite detectar un malware que tiene la particularidad de infectar únicamente proyectos desarrollados en Delphi (versiones 4 a 7).

Desde hace unos meses se venían detectando ciertas piezas de malware como troyanos, spyware o cualquier otro programa cuya finalidad era el robo de datos o identidad, pero únicamente se detectaba esa parte de la infección y no la que es detectada ahora. Este hecho nos hace pensar que esta infección es más una prueba de concepto que una infección real puesto que no hemos observado que realice acciones maliciosas aparte de infectar archivos desarrollados con Delphi.

Otras compañías antivirus han comenzado a detectar también esta amenaza por lo que el peligro real es la mala imagen que puedan dar las compañías desarrolladoras que usen este lenguaje de programación cuando sus usuarios comiencen a detectar amenazas en el software en el que confiaban. En este caso, no se trataría de un falso positivo puesto que realmente el software está infectado por un código que, aunque inocuo, no debería estar allí.

Aunque esta amenaza no suponga un riesgo actualmente para el usuario medio, no destacamos que en un futuro evolucione y comience a actuar de forma maliciosa por lo que, todos aquellos usuarios que cuenten con una solución antivirus capaz de detectar este malware pueden estar tranquilos.

Josep Albors

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje