Falsa actualización de Microsoft propaga malware

En las últimas horas hemos recibido una gran cantidad de mensajes simulando ser un parche para los clientes de correo Microsoft Outlook / Outlook Express. Este mensaje viene completamente en inglés y contiene un archivo adjunto, teniendo el email la siguiente apariencia:

En ese correo aparecen las instrucciones para instalar la supuesta actualización que viene adjunta al mismo. Pero esa actualización es en realidad un código malicioso que infectará nuestro sistema tal y como avisa el antivirus al tratar de descomprimir el archivo adjunto al email.

Este tipo de amenazas pertenece a la vieja escuela y no suele causar problemas en las grandes empresas, debido a que los filtros antivirus y antispam ubicados en los servidores de correo son capaces de eliminar estas amenazas antes de que lleguen al usuario. No obstante, los usuarios finales no disponen de esta capa extra de protección por lo que dependen de su sentido común y su protección antivirus para evitar que sus sistemas resulten infectados.

Josep Albors

2 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje