Microsoft publica una utilidad para paliar la última vulnerabilidad descubierta en su navegador

Tal y como informamos la semana pasada en nuestro resumen de vulnerabilidades, se descubrió una vulnerabilidad en las versiones 6 y 7 de Internet Explorer que ya estaba siendo aprovechada. Debido a la gravedad de esta vulnerabilidad, Microsoft ha lanzado una utilidad que la soluciona temporalmente, a la espera de un parche definitivo.

Esta utilidad ha sido publicada por Microsoft en un enlace preparado para tal efecto, y puede ser descargada por todos aquellos usuarios que tengan instalado versiones del navegador afectadas por la vulnerabilidad.

No obstante, Microsoft sigue recomendando a sus usuarios que instalen la última versión disponible de Internet Explorer 8 ya que, además de no verse afectado por esa vulnerabilidad, incorpora medidas que hacen de la navegación una tarea mas segura.

No está de más recordar que, en la actualidad, el vector de ataque mas usado apunta directamente a la propagación de malware via web, y por ende, los navegadores se encuentran en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Es por ello que recomendamos actualizar el navegador tan pronto como se lance una nueva versión y andar con cautela mientras lo usamos para navegar por la web.

Josep Albors

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje