Nuevo timo dirigido a los usuarios que descargan contenido ilegal

La Jefatura Superior de Aragón, según ha informado el periódico Heraldo, ha descubierto un nuevo tipo de estafa a través de Internet. Este consiste en engañar a los usuarios haciéndoles creer que van a ser denunciados ante los tribunales por descargar películas o música desde Internet a no ser que abonen una cantidad determinada de Euros.

Exactamente, el texto indicado es el siguiente: “Ha sido usted detectado mientras realizaba descargas ilegales a través de Internet; la solución se ajusta a dos vías, ser denunciado ante los tribunales o bien eludir la acción de la Justicia mediante el abono de la cantidad indicada en euros”.

Este tipo de fraude ya había aparecido en otros países, de ello escribimos la siguiente entrada del mes de abril. Durante el día de hoy hemos detectado el mismo tipo de fraude en castellano. Como pueden observar en las capturas, aparecen referencias a artículos, noticias y asociaciones falsas, dando un aspecto de veracidad al usuario que recibe este tipo de avisos. Actualmente esta infección viene provocada por diferentes enlaces de descarga directa referentes a películas, música u otro tipo de software.

El funcionamiento de esta infección es el mismo que el de los falsos antivirus, pero en este caso, en vez de salir la típica ventana del falso antivirus indicando que el equipo está infectado y que debemos pagar una cantidad para desinfectarlo, hace referencia a un posible delito de piratería.

Desde el departamento técnico de Ontinet.com, queremos indicar a los usuarios que desconfíen de todo mensaje de Internet o correo electrónico que nos pida cualquier tipo de pago. También aconsejamos contactar con su proveedor de seguridad, el cual le ayudará a deshacerse de la posible infección de forma correcta.

David Sanchez

Un comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje