El vaticano atacado mediante Google

Tal y como informan desde techie-buzz.com, este fin de semana se ha podido observar un ataque curioso a la web del Vaticano a través de Google. Al realizar la búsqueda a través de este buscador de la palabra Vaticano, se mostraba como primer resultado un enlace a la web www.pedofilo.com. Dicha página web no existe y el resultado al intentar entrar era una página totalmente en blanco.

Al observar este comportamiento, según el portal de noticias cronica.cl, el padre Federico Lomardi, director de la Oficina de Información del Vaticano informó a Google de este comportamiento. Tras las disculpas pertinentes se procedió a solucionar el problema y el domingo el acceso ya volvía a ser el correcto.

Desde Google todavía investigan los hechos ya que no saben a ciencia cierta si este comportamiento ha sido realizado por un ataque o no, también se sospecha que pueda haber sido provocado por algún grupo organizado de Internet.

Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com publicamos esta información para advertir a los usuarios de otro de los peligros que nos podemos encontrar en Internet. Por ejemplo, para comprobar si la página a la que accedemos es totalmente legítima, Google muestra el enlace en color verde de la página web a la que accederíamos, de esta forma podemos comprobar si dicho enlace nos redirige a la página deseada y así evitaremos llevarnos alguna sorpresa no deseada.

David Sánchez

Un comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje