Skype, otra víctima del scam

Hemos detectado durante este fin de semana un nuevo intento de estafa, en este caso dirigido a los usuarios de Skype, software gratuito que permite realizar llamadas a través de Internet. Y, como en la mayoría de los casos, se pone en conocimiento del usuario mediante el correo electrónico.

Bajo el asunto: “Download Skype VoIP Addons – More Free Talks”, en el correo recibido se informa acerca de nuevas actualizaciones y mejoras en la aplicación:

Al acceder al enlace proporcionado en el correo, nos encontramos con la siguiente página y un enlace para descargar la supuesta actualización:

Al hacer clic en el enlace de descarga, nos encontraremos con un pequeño registro de tres pasos, y en el último de ellos se nos pedirán los datos de la tarjeta de crédito para realizar el pago.

Otra de las curiosidades es la dirección a la que accedemos cuando nos pide los datos para realizar el pago, es una dirección https correspondiente a un dominio ruso, con un cifrado falso, este acceso mediante protocolo seguro puede dar al usuario una falsa sensación de seguridad.

Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com, aconsejamos a los usuarios de Skype que omitan cualquier aviso o correo de actualización que no haga referencia a la página legítima www.skype.com, y además de ello confirmar que la descarga e instalación de este software es absolutamente gratuito. Disponen de más información acerca de este tipo de ataques aquí.

David Sánchez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje