Mejora de la privacidad en Flash Player

El equipo de Adobe Flash Player se ha comprometido a mejorar la privacidad en el uso de la aplicación y, por ello, a continuación vamos a informarles de las mejoras que van a incorporar.

Los esfuerzos se están centrando sobre todo en torno al almacenamiento local, también llamado LSO (local shared objects). Esto es, que las aplicaciones en Flash pueden guardar pequeñas cantidades de datos en nuestro ordenador para poder acceder a ellas posteriormente recordando la información anterior.

Este almacenamiento ha suscitado muchas dudas respecto a la privacidad debido a que es posible almacenar información de seguimiento o incluso restaurar informaciones eliminadas mediante el navegador por el usuario. Por ello informan que han estado colaborando con los distintos fabricantes de navegadores para integrar la gestión de LSO con la interfaz de usuario del navegador permitiendo borrar las cookies.

Otra de las mejoras que se van a implementar es respecto a la conjuración de administración de Flash Player, desde donde se podrá controlar cualquier parámetro de almacenamiento local simplemente haciendo clic con el botón derecho sobre cualquier contenido de Flash Player y seleccionando la opción “Configuración global …”. Por otra parte, se está trabajando en un nuevo diseño para la futura nueva versión de Adobe Flash Player. Disponen de más información Aquí.

Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com, esperamos que estas novedades nos ayuden, más si cabe, a proteger nuestros datos en Internet.

David Sánchez

Un comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje