ESET NOD32 presenta sus nuevas soluciones de seguridad para Mac

Tal y como venimos comentando durante los últimos meses, las amenazas informáticas para Mac están experimentando un crecimiento preocupante. Casos como el de Flashback han activado todas las alarmas e incluso Apple ha tenido que cambiar su discurso con respecto a la seguridad de sus sistemas operativos.

El malware para sistemas Mac OS ha existido casi desde el principio de este sistema operativo, encontrándose los primeros ejemplares incluso antes de que naciera el PC en el Apple II. No obstante, el número de estas amenazas era prácticamente despreciable si lo comparamos con las que están orientadas a Windows. Incluso con el incremento de amenazas para Mac, este número sigue siendo mucho menor en la actualidad.

A pesar de que este porcentaje es mucho menor, el uso de aplicaciones multiplataforma como Java en sistemas Windows, Mac y Linux hace que las vulnerabilidades para estas aplicaciones puedan ser aprovechadas en sistemas que hasta ahora se consideraban relativamente seguros.

Apple ha tomado recientemente importantes medidas para minimizar los riesgos en su sistema Mac OS/X, lo que ayuda a proteger sus sistema de forma notable. Como complemento a las capas de seguridad que ya incorpora Mac OS X, ESET NOD32 acaba de lanzar la nueva versión de su solución de seguridad ESET NOD32 Cyber Security y ha añadido a su catálogo ESET NOD32 Cyber Security Pro, una versión ampliada de la anterior con nuevos módulos.

eset_nod32_cybersecurity_1

Con estas soluciones de seguridad añadiremos una protección antivirus a nuestro sistema Mac OS, lo que ayudará a frenar no solo aquellas amenazas diseñadas para nuestro sistema operativo, sino que también permite bloquear las que estén preparadas para Windows y Linux, evitando así que nuestro Mac sea utilizado para propagar amenazas a otros sistemas.

Además de la protección antivirus, la nueva solución de seguridad ESET NOD32 Cyber Security Pro incorpora un cortafuegos personal y un módulo de control parental. Con el cortafuegos evitaremos que se realicen conexiones no autorizadas desde y hacia nuestro Mac, evitando así la ejecución remota de procesos no autorizados o el robo de información confidencial desde nuestro sistema.

Por su parte, el control parental está pensado para aquellas familias con niños menores de edad para permitirles controlar el contenido que sus hijos pueden ver en Internet. Cuenta con un listado de 27 categorías que permitirá filtrar contenido inapropiado para el perfil de usuario que se defina, permitiendo también el filtrado de sitios webs concretos.

eset_nod32_cybersecurity2

Si hay algo de lo que estamos especialmente orgullosos en esta nueva versión, es de la integración completa que se ha conseguido de la interfaz del producto con el entorno Mac, siendo esta una aplicación que se adapta perfectamente al ecosistema Mac. Importante también destacar el bajo consumo de recursos para que disfrutemos de nuestro Mac sin ninguna interrupción.

eset_nod32_cybersecurity_opciones

No obstante, no debemos olvidar que, por mucho que contemos con un sistema operativo muy seguro y una eficaz solución de seguridad que nos proteja, el eslabón más débil sigue siendo aquel que se encuentra entre la pantalla y la silla. Es decir, los usuarios. Por eso es importante que no nos confiemos por muy protegidos que nos creamos y recordemos que mantener nuestro sistema y aplicaciones actualizados, evitar ejecutar archivos sospechosos sin revisarlos previamente o pulsar sobre enlaces peligrosos puede traernos más de un disgusto independientemente del sistema operativo que usemos.

Josep Albors

2 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje