ESET España premiada por sus acciones de concienciación en seguridad informática

Si hay algo que se agradece enormemente, es que te reconozcan la labor que realizas, especialmente si este trabajo está relacionado con educar a usuarios de todas las edades, muchos de ellos con conocimientos de Internet muy básicos. De hecho, desde ESET España siempre hemos intentado reconocer a  aquellas personas e iniciativas que ayudan a hacer de Internet un lugar más seguro, por ejemplo, a través del galardón Héroes Digitales, que pusimos en marcha el año pasado.

Pero en esta ocasión somos nosotros quienes recibimos el agradecimiento de una asociación, concretamente la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos. Nos reconocen con la medalla al mérito investigador con distintivo azul por nuestro trabajo de sensibilización en seguridad informática, y estamos orgullosos de ello y por eso lo queremos compartir con vosotros. Nos lo entregaron en una cena de gala a principios de marzo, coincidiendo con la celebración del evento Rooted Con en Madrid.

medalla1

La verdad es que nos alegró recibir este reconocimiento a la labor educativa y de concienciación que realizamos. Hace tiempo que nuestros compañeros Fernando de la Cuadra y Josep Albors recorren la geografía española con sus charlas. En ellas tratan varios temas siempre relacionados con la prevención y la educación en el entorno online. Desde empresarios a alumnos de primaria, secundaria y sus padres, pasando por algún que otro evento de seguridad. No hay niveles.

De entre todo este tipo de acciones,  las realizadas en el ámbito educativo son de las que nos sentimos más orgullosos. Tanto en institutos como en colegios de primaria sentimos que hacemos una labor social necesaria; charlando con los menores y sus padres sobre su privacidad online o sobre cómo reconocer y reaccionar ante un caso de ciberacoso.

alumnos

Sabemos que aún queda mucho por hacer, y como la unión hace la fuerza, colaboramos desde hace tiempo con iniciativas como X1Red+Segura, capitaneada por nuestro buen amigo Angelucho. Gracias a esta colaboración hemos podido trabajar codo a codo y aprender de muchas personas con las que compartimos el objetivo de hacer de Internet un lugar más seguro. No cejaremos en nuestro empeño: para disfrutar de las infinitas bondades de la red hay que aprender a usarla de forma responsable.

Josep Albors

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje