Dí no a los invitados indeseados: cierra la puerta a las ciberamenazas

El porcentaje de empresas que se sienten amenazadas ante el crecimiento de las ciberamenazas y los ataques maliciosos en sus sistemas va en aumento y es normal que se sientan en la obligación de preocuparse por evitar los posibles daños en beneficios y reputación que el cibercrimen podría causarles. Y los usuarios domésticos no deberían relajarse. Ellos también son un objetivo apetitoso para los cibercriminales y también necesitan sentirse protegidos. Sus preocupaciones son más mundanas y generalmente se ciñen a la pérdida de la privacidad, la fuga de información o el uso inapropiado de su identidad.

Ataques a consumidores

Muchas personas tienen la falsa sensación de que la información que almacenan en sus equipos, portátiles y smartphones no es del interés de los cibercriminales, pero… nada más lejos de la realidad. Cada año, y a medida que nos hacemos más dependientes de la tecnología, crecen los casos de robo de identidad y suplantación. Los casos de ransomware y los ataques de malware en general se vuelven cada vez más sofisticados y dañinos, por lo que es de vital importancia que los usuarios particulares adopten las medidas necesarias para manejar sus dispositivos con el mayor grado de seguridad posible. Teniendo esto en mente, ESET ha diseñado su nueva gama de productos para hogar que cuenta con nuevas características que te permitirán “cerrar la puerta” frente a las amenazas digitales, rechazando los intentos de entrada no deseados. La nueva suite de productos, además, garantiza un bajo consumo de recursos del sistema y un alto rendimiento, con la mejor combinación de detección, velocidad y facilidad de uso.

Una solución más sofisticada

Tres décadas de innovación en seguridad informática avalan la nueva generación de soluciones de seguridad que proporciona protección incluso más allá del sistema operativo. Una de las novedades que incorpora esta nueva gama de soluciones es una capa de seguridad que se activa antes de que se ejecute Windows protegiendo a los usuarios frente a las amenazas que atacan directamente al firmware del equipo, en ordenadores con interfaz UEFI, sucesora de la BIOS. La UEFI contiene una serie de características avanzadas, en comparación con su predecesora. Hay que decir que cuando el malware reside en la UEFI, obtiene el control total del dispositivo infectado y se vuelve muy persistente pudiendo incluso permanecer después de reinstalar el sistema operativo. Estas amenazas son muy utilizadas por los ciberdelincuentes con el objetivo de acceder a la información de la víctima. De hecho, la UEFi puede ser usada para infectar con cualquier tipo de malware a los usuarios asegurándose de que la infección persista aunque se cambie el disco duro del equipo.

Las nuevas soluciones de ESET para particulares son ideales para hogares con dispositivos conectados. De hecho, gracias a otra característica que incorpora novedades, la ‘protección de red doméstica’, los usuarios podrán comprobar si su red es vulnerable, saber qué o quién está conectado a ella y analizar esos dispositivos inteligentes. Analizando el router podrán conocer las vulnerabilidades existentes en estos dispositivos, tales como contraseñas débiles o un firmware desactualizado, ofreciendo soluciones para remediarlo. Se trata de una funcionalidad muy orientada a cubrir las necesidades de protección de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

También se han desarrollado mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad visual, convirtiendo a los productos de seguridad de ESET en los más adaptados del mercado a las necesidades de estos usuarios.

Además, en todas las soluciones se ha implementado un gestor de licencias para que los usuarios puedan administrar y asociar sus licencias e instalaciones de forma sencilla y gratuita desde su cuenta en el portal my.eset.com. Podrán obtener, además, un resumen instantáneo del estado de todas sus licencias y dispositivos conectados.

 

¿Quieres saber más?

Además, todos los clientes de ESET España cuentan con soporte técnico gratuito en español. Por otra parte, todos aquellos que ya cuenten con una licencia de hogar en vigor podrán actualizar gratuitamente a la nueva versión.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje