CyberCamp 2017: ESET colabora con INCIBE formando en ciberseguridad

Como viene sucediendo por estas fechas, desde la primera edición celebrada en 2014, CyberCamp abre sus puertas, en esta ocasión en la bella localidad de Santander. Se trata de una oportunidad inmejorable de asistir a charlas y talleres impartidas por algunos de los expertos nacionales e internacionales más importantes, además de un espacio único donde aprender en familia a utilizar Internet y las tecnologías de forma segura.

En este evento se puede disfrutar, por ejemplo, de ponencias como la que impartió nuestro compañero Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España, y que sirvió para repasar el estado de la ciberseguridad de los sistemas industriales, especialmente de aquellos utilizados en infraestructuras críticas.

Desde el jueves 30 de noviembre y hasta el próximo domingo 3 de diciembre tendrán lugar una serie de actividades para profesionales, empresas interesadas en ciberseguridad o la sociedad en general. El  programa comprende charlas y talleres impartidos por algunos de los mejores expertos en ciberseguridad de nuestra sociedad, el foro de empleo y talento online, competiciones entre los aspirantes a talentos en la materia o actividades educativas para el público en general. En definitiva, CyberCamp es un punto de encuentro de la ciberseguridad donde todos los miembros de la sociedad tienen su lugar para aprender y desarrollarse en un valor primordial para la sociedad actual: el uso responsable y seguro de la tecnología.

 

El compromiso de ESET con CyberCamp

Desde ESET España venimos apoyando esta iniciativa desde su primera edición, no solo con charlas, si no también con talleres para familias donde poder enseñarles a usar la tecnología de forma responsable y segura y saber cómo reaccionar ante los incidentes que pueden estar provocados por un uso inadecuado de la misma.

En esta edición, además, participamos como ciberasesores enseñando a los asistentes a utilizar un smartphone o tableta de forma segura, para que así puedan disfrutar de la tecnología sabiendo reconocer las posibles amenazas y por tanto, evitándolas. Así mismo también les explicaremos cómo funciona un control parental y les mostraremos varias de las soluciones existentes para todo tipo de dispositivos como ordenadores, móviles, tabletas o vídeo consolas.

 

CyberCamp es un evento totalmente gratuito por lo que, si estás en estas fechas por Santander te recomendamos que vengas y participes en esta fiesta de la ciberseguridad. Tan sólo será necesario que rellenes un formulario que te permitirá entrar y participar en las actividades que más llamen tu interés: https://cybercamp.es/registro2017 Podrás registrarte de forma online o presencial, una vez haya comenzado el evento.

Ya lo sabes. Si estás por Santander durante estos días, ¡ven a visitarnos a CyberCamp y a aprender sobre ciberseguridad disfrutando de Internet!.

Josep Albors

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje