Datos de españoles robados, filtrados y publicados por Lulzsec

Hace sólo tres días hablábamos en este blog de los anunciados ataques de Lulzsec y Anonymous sobre entidades españolas y de la intención de hacer públicos gran cantidad de datos robados a usuarios de todo el mundo. Hoy hemos conocido que dicho listado con 750.000 usuarios y contraseñas de diferentes servicios han sido filtrados a través de diferentes fuentes y están publicados y a disposición de todo el público en Internet. Los datos, según ha anunciado Lulzsec, han sido obtenidos de diferentes fuentes aleatorias, entre ellas, hackforums.net, nato-bookshop.org y diversos foros de jugadores.

Lulzsec anunció desde su cuenta de Twitter la disponibilidad pública de dichos datos, a los que cualquier usuario puede acceder. Los datos pertenecen a diferentes servicios web, incluyendo muchos de juegos  conocidos como Battlefield Heroes Beta.

Lo más importante de todo: desde el Laboratorio de Ontinet.com hemos hecho búsquedas aleatorias de dominios españoles y hemos encontrado multitud de cuentas, por lo que recomendamos a todos los usuarios que revisen si su dirección e-mail ha podido ser hackeada buscándola a través del servicio que Dazzlepod ha puesto a disposición de todos los usuarios.

Se encuentre o no su dirección de e-mail en dicho listado, y como medida de precaución, recomendamos a los usuarios que cambien sus contraseñas de acceso a los servicios más comunes que suelen utilizar, sobre todo si son miembros activos de juegos online.

Igualmente, recomendamos que se lleve a cabo un análisis en profundidad del ordenador, en busca de troyanos u otro tipo de amenazas. Si no se tiene protección antivirus instalada, o lo que es mejor, para contar con una segunda opinión y quedarnos más tranquilos, recomendamos la utilización gratuita de ESET Online Scanner, que detecta y elimina todo tipo de malware de forma gratuita.

Yolanda Ruiz

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *