Propagación de paginas falsas que simulan ser Megaupload

Como avisábamos en el post de esta mañana, estamos viendo varios casos de webs que simulan ser la de Megaupload para engañar a los usuarios que buscan desesperadamente un sustituto a su página de descarga de archivos preferida.

Tal es la repercusión que ha tenido el cierre de esta web que durante todo el día de hoy hemos estado observando cómo muchos usuarios compartían enlaces a través de Twitter y Facebook y que parecían dirigir a una supuesta web de inicio de Megaupload, como la que vemos a continuación:

Por desgracia, este tipo de webs solo pretenden engañar a los usuarios que accedan a ella. Es posible que aquellos que accedan se vean bombardeados con publicidad, o mucho peor, se descarguen algún tipo de malware que infecte a su sistema.

Por ello, desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com, recomendamos ignorar este tipo de enlaces. Megaupload ha sido cerrado y no hay vuelta atrás hasta que la justicia se pronuncie. Hasta entonces es recomendable contar con un antivirus actualizado por si caemos en la trampa y pulsamos sobre un enlace malicioso de descarga que simula ser uno de Megaupload.

Josep Albors
@JosepAlbors

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *