Apúntate a X1RedMasSegura edición Rooted Con 2016

x1redmasseguralogo

Como algunos sabréis, los miembros de la iniciativa X1RedMasSegura estamos siendo invitados desde el año pasado a participar en los distintos congresos de seguridad y hacking que se celebran por toda España. La intención es hacer partícipes a adultos y adolescentes sin un perfil técnico con actividades encaminadas para potenciar el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Nuestros amigos de Rooted Con nos han propuesto repetir la experiencia del año pasado, participando con nuestras charlas de concienciación y talleres dentro del Congreso de Seguridad Informática RootedCon 2016. Por supuesto, nuestra respuesta a tal invitación ha sido un sí rotundo.

Este año Rooted Con 2016 se celebra los días 3, 4 y 5 de marzo de 2016 en la Sala 25 de los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen en Madrid. Como veis, esta nueva edición del prestigioso congreso se va a celebrar en un marco incomparable en Madrid, pero ¿qué haremos desde X1RedMasSegura para que el público NO TÉCNICO acuda al congreso?

Rooted Con es, sin duda, un evento mayormente técnico, donde se dan cita los mejores expertos de seguridad del ámbito nacional e internacional. Además de ponencias, talleres técnicos y un punto de inicio para el lanzamiento de los profesionales más noveles, también se potencia de forma paralela la educación digital de los colectivos más vulnerables en el uso de las nuevas tecnologías: padres, madres, abuelos y adultos en general, sin olvidar a los más pequeños, nuestros menores. Prueba de ello es el apoyo y la colaboración que han tenido con nosotros desde los inicios de las Jornadas y Talleres X1RedMasSegura.

En esta edición “X1RedMasSegura especial Rooted Con” tenemos confirmada la participación de nuestros compañeros de la iniciativa (por orden alfabético) Ángel-Pablo Avilés (Angelucho), David “Insonusvita”, Fernando de la Cuadra, Longinos Recuero, Josep Albors,  Juan Antonio Calles y Olga Martín. Tal vez tengamos alguna sorpresa y puedan participar el resto de compañeros si consiguen liberarse de sus compromisos profesionales. Esto significaría conseguir un PLENO y juntar a toda la familia X1RedMasSegura al 100%.

Las actividades se desarrollarán durante toda la jornada del sábado 5 de marzo, en la misma ubicación del Congreso, en la Sala 25 de los cines Kinépolis, donde podréis escucharnos para que os llevéis un “trocito” de concienciación conociendo los peligros de Internet (incluyendo aquellos a los que se enfrentan nuestros menores) y donde aprenderéis sencillos trucos para estar un poquito más seguros en la red y hacer que vuestros hij@s también lo estén. También aprenderéis a utilizar la tecnología de forma segura mediante consejos de nuestros expertos, consejos que siempre serán dirigidos al público objetivo de X1RedMassegura, los usuarios NO TÉCNICOS. Y, por supuesto, también tendréis las experiencias de uno de nuestros miembros más experto, el ciberabuelo Longinos.

Para los más pequeños estamos preparando talleres donde podrán iniciarse a la robótica, aprendiendo a diferenciar las diferentes partes de un robot, observando, manipulando y aprendiendo mientras construyen su primer robot.

Por supuesto, también repetiremos los talleres musicales con los que aprenderán cantando a modo de Rap cómo deben comportarse en la red y, sobre todo, cómo deben reaccionar ante cualquier peligro.

Un secreto… TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON TOTALMENTE GRATUITAS.

Solo os pedimos un favor, y es que deis difusión de las actividades en vuestros círculos de familiares y conocidos para conseguir que las personas que realmente necesitan estas actividades puedan acceder a ellas. Tened en cuenta que los mayores peligros son sufridos por los que no están informados.

En los próximos días se publicará la agenda de las actividades, pero mientras tanto y para que no os lo cuenten, podéis inscribiros DE FORMA GRATUITA directamente en la página web del congreso. ¡Aseguraros de obtener vuestra plaza, puesto que estas serán limitadas!

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN

El equipo de X1RedMasSegura

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *