¡¡Patrocinamos a Cálico Electrónico!!

Hoy por fin podemos decirlo: ¡tenemos el honor de patrocinar a Cálico Electrónico! La popular serie de animación flash que tras tres temporadas de gran éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras dejó de producirse debido a la falta de financiación. Ahora, y gracias al apoyo de diferentes empresas del sector informático, Cálico vuelve a la carga con sus aventuras y desventuras y publica el primer capítulo de su cuarta temporada el próximo lunes, 7 de mayo. Sus forofos seguidores (entre los cuales nos incluimos) ya pueden disfrutar del primer minuto de la nueva temporada para ir abriendo boca:

Además de la serie en el habitual formato flash, vamos a llevar a cabo diferentes acciones de las que iremos informando puntualmente. Para nosotros, colaborar con Nicotxan, autor de Cálico Electrónico, y con Chema Alonso, de Informática64 en este proyecto, además de ser un honor, nos brinda la posibilidad de llegar a nuestro público objetivo de una forma diferente, y concienciar y educar en torno al tema de la seguridad informática de forma divertida y amena. Además, apoyamos el talento español, que en el caso de Cálico está demostrado que hay mucho y muy bueno, ya que ha sido capaz de convertirse en una serie de referencia y traspasar nuestras fronteras.

Según Chema Alonso, de Informática64, “como fan y amante de la animación, el poder rescatar a Cálico Electrónico y verlo otra vez vivo y coleando ha sido un auténtico placer. Cálico Electrónico se coló en mi vida y traspasó los corazones de muchos amantes de la diversión y la animación por todo el mundo. Esto no hubiera sido posible sin los patrocinadores de la serie, y el poder contar con la ayuda de ESET y Ontinet ha sido de gran ayuda. Estamos muy contentos de que una multinacional de la seguridad informática invierta en la promoción de los artistas nacionales, y quiero agradecerlo públicamente”.

Acerca de Cálico Electrónico

Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad española, que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Cada capítulo incluye las tomas falsas del «rodaje». Debido a la falta de fondos, el propio Niko expresó el «cierre» del equipo (después de más de cinco años), poniendo fin a la serie de Cálico y todos los derivados de la serie hasta que alguien pudiera continuar y mantener la serie, que cambió el formato de capítulo largo por el de píldoras y entremeses. Ahora, gracias al apoyo de diferentes empresas, reanuda su aventura publicando el capítulo 1 de su cuarta temporada el próximo lunes, 7 de mayo, fecha en la que estará disponible a través de su web.

¡Esperamos deseosos este nuevo primer capítulo!

Yolanda Ruiz

@yolandaruiz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *