En este blog tratamos temas técnicos, centrándonos en las amenazas a las que se enfrentan los usuarios de Internet. Amenazas tales como virus, troyanos, spyware, phishing o robos de identidad. Métodos de propagación de este malware, medidas a tomar para evitar que nuestros sistemas sean infectados, consejos y resúmenes históricos de estas amenazas forman parte de los contenidos de este blog.

Queremos que este espacio sirva para transmitir nuestras experiencias cotidianas en este polimórfico mundo de las amenazas de internet, pero también queremos hacer de él una herramienta de debate. Queremos escucharos, que comentéis nuestros posts y que nos transmitáis vuestros puntos de vista sobre los temas que tratamos.

También los productos de ESET serán analizados en este blog. No obstante, siempre hay tener presente que un antivirus o un cortafuegos no lo es todo. Tú, si ése que se encuentra entre el ordenador y la silla, eres la pieza clave, y quien más puede contribuir a tu seguridad. Utiliza siempre el sentido común que, a veces es el menos común de los sentidos.

Esperamos que estos contenidos sirvan de ayuda a todos aquellos que los consulten.

 

Equipo ESET España