Más de 500 páginas web “maliciosas” bloqueadas por IE8

Desde que se lanzó Internet Explorer 8, una media de 3 millones de páginas web diarias, sobre unos 560 millones de sitios web en total, han sido bloqueadas por el nuevo navegador. Estas páginas, al detectar que contienen malware en ellas, son bloqueadas, mostrando la típica ventana de “Internet Explorer no puede mostrar la página web”. Esto parece que sea algo bueno, aunque no siempre es así, ya que este tipo de bloqueo es un poco defectuoso. En la mayoría de los casos es la publicidad añadida a la página la que provoca el bloqueo de la web por parte del navegador.


La mayoría de páginas web, sobre todo las pertenecientes a prensa o televisión, necesitan de la publicidad para mantenerse en línea y poder pagar a sus trabajadores. Esta publicidad suele ser proporcionada por empresas que se dedican al suministro de anuncios, haciendo de intermediarios entre la empresa que se quiere anunciar y la que muestra la publicidad en su web.  Algunas veces, los anuncios ni siquiera son analizados por la compañía que los contrata antes de suministrarlos a sus clientes, y por lo tanto, incluso páginas fiables se han visto afectadas por los bloqueos de IE8 al contener malware sin ni siquiera saberlo.





Internet Explorer 8 utiliza un filtro basado en una característica llamada Filtro SmartScreen, también utilizado para el filtro de correo electrónico no deseado de Outlook. Si desarrollaran un complemento, como el Adblock plus disponible para Firefox, que pudiese mejorar este tipo de filtrado, se podría mejorar la detección de la publicidad con malware, bloqueando únicamente el anuncio y no la página web que la contiene.


Desde Ontinet.com, les aconsejamos tener cuidado con la publicidad que muestran las páginas webs, incluso las que pensamos que son fiables, a las que solemos entrar, ya que nunca sabemos a que tipo de páginas nos pueden llevar. Además, si es dueño de alguna página web y tiene anuncios de terceros en ella, asegúrese de que están libres de virus y revisados por la empresa que se los proporciona. Finalmente, tener el sistema operativo correctamente actualizado y un antivirus instalado en su equipo le ayudará a mantener su ordenador libre de amenazas.



Carlos Correal

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje