Resumen de vulnerabilidades variadas

Siguiendo su ciclo mensual de actualizaciones, Microsoft lanzó ayer sus habituales parches mensuales que solucionan errores presentes en sus sistemas y aplicaciones. Estos parches son vitales para mantener nuestro sistema mas protegido frente a los ataques que se aprovechan de las vulnerabilidades descubiertas, por lo que recomendamos a aquellos usuarios que aun no hayan actualizado sus sistemas, lo hagan tan pronto como sea posible.

Este mes, la mayoría de las actualizaciones han ido orientadas a solucionar diversas vulnerabilidades en Excel. También se ha incluido un parche para Windows Movie Maker y Microsoft Producer 2003.

No obstante, siguen existiendo una serie de vulnerabilidades sin parchear (no necesariamente pertenecientes a productos de Microsoft) que podrían comprometer la seguridad de nuestro sistema.

Una de las que mas ha dado de hablar en los últimos días es la vulnerabilidad que afecta al navegador Opera en su versión 10.50 (y probablemente en versiones anteriores del mismo). Tanto desde la empresa desarrolladora del navegador como desde Secunia, se informa de la posibilidad teórica de que se pueda ejecutar código arbitrario, aunque aun no se haya visto ningún exploit que se aproveche de ello. Los desarrolladores ya están trabajando en una solución y se espera que aparezca en breve una nueva versión del navegador con una solución.

Siguiendo con los navegadores, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer que, esta vez sí, esta siendo aprovechada activamente. Las versiones afectadas del navegador son la 6 y la 7 sobre varios de los sistemas operativos de Microsoft, pudiéndose consultar la totalidad de plataformas afectadas en la nota de seguridad publicada por Microsoft. Aquellos usuarios que usen la versión mas reciente del navegador no se verán afectados por esta vulnerabilidad.

No nos cansaremos nunca de recordar la importancia vital de las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones. En el panorama actual, donde buena parte del malware aprovecha alguna vulnerabilidad, mantener una buena política de actualizaciones nos ayudará a mantener nuestro sistema a salvo.

Josep Albors

Un comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.

Aceptar y ocultar este mensaje